TESIS EN COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

EN ESTE BLOG ENCONTRARA TODOS LOS ARTÍCULOS, LINKS E INVESTIGACIONES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO SECCIONAL CARIBE, PATRICIA RUIZ ACERO, GERARDO FERRO ROJAS Y DAVID CANEVA AKLE. ESTOS DOCUMENTOS CONFORMAN LA TESIS FINAL SOBRE INTERPELACIÓN Y REPRESENTACIÓN JUVENIL A TRAVÉS DEL PROGRAMA BANDERAS EN MARTE DEL CANAL PÚBLICO NACIONAL "SEÑAL COLOMBIA"

4/11/2007

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN

II. TEMA

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


IV. JUSTIFICACIÓN

V. OBJETIVOS

VI. MARCO TEÓRICO

6.1 Identidades juveniles fragmentadas y su construcción a través de las representaciones televisivas.

6.2 Las representaciones como producto de la Interpelación

6.3 Identidades narrativizadas imaginarias

6.4 ¿Qué cuentan esas narrativas de lo joven?: La pantalla televisiva como terreno de la democracia

VII. ESTADO DEL ARTE

VIII. METODOLOGÍA

IX. ANÁLISIS TEXTUAL

9.1. DISEÑO TEMÁTICO Y ESTRUCTURA NARRATIVA EN LOS PROGRAMAS DE BANDERAS EN MARTE

9.1.1 Estructura básica por secuencias narrativas
9.1.2 Manejo de temáticas
9.1.3 Sistemas Formales Retóricos y Abstractos en Banderas en Marte

9.2. ELEMENTOS FORMALES

9.2.1 CÓDIGOS DE LA REALIDAD:

9.2.1.1 Códigos verbales

9.2.1.2 Códigos no verbales
9.2.1.2.1 Códigos proxémicos y paralingüísticos
9.2.1.2.2 Códigos espaciales

9.3 CÓDIGOS DISCURSIVOS

9.3.1 Códigos visuales

9.3.2 Códigos gráficos

9.3.3 Códigos sonoros

9.3.4 Códigos sintácticos


9.4. CÓDIGOS AXIOLÓGICOS

9.5. ANÁLISIS: INTERPELACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LO JOVEN EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES SOCIALES EN BANDERAS EN MARTE

X. CONCLUSIONES


XI. BIBLIOGRAFÍA